DeportesMundial 2018

Brasil y Bélgica buscan un lugar en la semifinal con Francia

Sudamericanos y europeos juegan por cuartos de final de la Copa del Mundo.

El Brasil de Neymar tendrá este viernes una prueba de fuego en su camino hacia la sexta corona cuando enfrente en cuartos de final a los Diablos Rojos de Bélgica.

Luego de eliminar en octavos a México, la Seleçao chocará contra la peligrosa Bélgica del técnico español Roberto Martínez, una de las sensaciones del mundial 2018.

Los europeos batieron 3-2 a Japón en la pasada instancia tras remontar un 0-2 con un tanto en los descuentos de Nacer Chadli, lo que disparará su confianza de cara al encuentro ante la canarinha.

"Cuando juegas contra Brasil debes saber que son el mejor equipo de la competición. Creo no somos favoritos y que nadie puede contar con que vamos a estar en semifinales, por lo que debemos disfrutar desde el primer segundo", admitió el DT belga.

Brasil, sin el sancionado Casemiro, volverá a apostarlo todo al talento diferencial de Neymar, el futbolista con más tiros intentados (23), disparos entre los tres palos (12), ocasiones creadas (16) y regates probados (40) del mundial.

Sin embargo, y a pesar de contar con futbolistas de la talla de Philippe Coutinho, Gabriel Jesus, Willian o Thiago Silva, Tite evitó hablar de favoritismo. Y menos frente a una escuadra que cuenta con Eden Hazard o Romelu Lukaku en sus filas.

"El nivel que hemos alcanzado son los cuartos de final. El equipo tiene que establecerse. No voy a decir que somos favoritos (...) Todo está abierto", sentenció tras vencer 2-0 a México.

Bélgica no solo no ha ganado nunca en fases eliminatorias de un Mundial a un cuadro de la Conmebol sino que nunca ha sido capaz de anotarle un gol.

Dejá tu comentario