Brasil sufrió ante Croacia, pero con ayuda del juez ganó 3 a 1
Marcelo hizo el primero en contra e ilusionó al equipo europeo, pero Neymar marcó dos tantos y lo dio vuelta. El tercero fue de Oscar, cuando se terminaba el juego.
Brasil ganó por 3-1 a Croacia con dos goles de su estrella, Neymar, este jueves en el partido inaugural del Mundial 2014, disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras una deslucida y criticada ceremonia de apertura.
En choque perteneciente al grupo A, Croacia comenzó ganando en el minuto 10 gracias a un gol en contra del defensa brasileño Marcelo y daba la sorpresa en el comienzo de la Copa del Mundo.
Ganó Peñarol en el Gran Parque Central: el aurinegro se llevó el partido con un gol de Matías Arezo
En el 21, Neymar logró el empate y el 2-1 parcial y a los 71, gracias a un penal mal cobrado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura.
Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido, a los 91.
Brasil salió a buscar el gol desde el primer minuto, pero chocó con una defensa bien plantada de Croacia con cuatro en el fondo, que supo neutralizar al principio el ataque y jugó bien al contraataque.
Pero con el transcurrir de los minutos, Brasil supo poner más presión en su ataque, liderado por Neymar, que se fue con doblete y el título del mejor del partido.
Durante el partido, los 61.000 espectadores en el Itaquerao, como también se conoce el Arena Corinthians, corearon al unísono: "Dilma, ¡vete a tomar por c...!" contra la mandataria Dilma Rousseff que asistió al juego con otros 12 jefes de Estado.
México y Camerún, que completan el Grupo A, se enfrentarán este viernes en la ciudad de Natal a partir de las 13.00.
Detalles del partido:
Brasil: Julio César, Dani Alves, David Luis, Thiago Silva, Marcelo, Paulinho, Luiz Gustavo, Hulk, Oscar, Neymar y Fred. DT. Luis Felipe Scolari.
Croacia: Pletikosa, Vrsaljko, Corluka, Lovren, Srna, Perisic, Rakitic, Modric, Kovacic, Jelavic y Olic. DT. Niko Kovac
Estadio: Arena de San Pablo.
Árbitros: Yuichi Nishimura, Toru Sagara y Toshiyuki Nagi (Japón).
Goles: Marcelo 10' en contra; Neymar 28' 1ºT y 25' 2ºT de penal; Oscar 45' 2ºT
Foto: AFP
Lo más visto
video

Dejá tu comentario