Deportes Eliminatorias

Brasil sigue racha de triunfos y se llevó los tres puntos de visita en Perú

El próximo rival de Uruguay confirma su gran momento y su liderazgo. Neymar y Gabriel Jesús, fundamentales en el 2 a 0

Brasil venció 2-0 (0-0) a Perú el martes en Lima, por la duodécima jornada de la clasificatoria sudamericana y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018

Los goles del 'Scratch', que sumó su sexto triunfo al hilo al mando del entrenador Tite, fueron anotados por el goleador Gabriel Jesús a los 57 minutos y por el mediocampista Renato Augusto a los 78.

Con juego colectivo superior, la selección brasileña pasó en el final por encima a los incas que venían agrandados tras vencer por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción el pasado jueves.

Con la victoria, los brasileños lideran con 27 puntos el premundial regional, seguidos por Uruguay con 23. Perú con 14 unidades quedó en octavo lugar.

En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Brasil medirá fuerzas con Uruguay en Montevideo, y Perú visitará a Venezuela.

"Fue una gran victoria, porque Perú fue fuerte y tuvo méritos en el primer tiempo, pero en segundo pudimos controlar y llegar a concretar", dijo Tite en conferencia de prensa.

Un Perú entonado, salió desde el arranque del partido con juego colectivo y ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva que fue el cerebro del cuadro rojiblanco para intentar vulnerar la defensa rival.

A los 7 minutos, una pared elaborada por Cueva produce un remate del volante André Carrillo chocó en el poste izquierdo del arco de Alison salvando a Brasil de milagro.

Tras la jugada, Neymar en contragolpe que se queda mano a mano con el defensa Alberto el 'mudo' Rodríguez, le gana posición y habilita a Renato Augusto que manda su disparo al cuerpo de Pedro Gallese.

El partido de se puso de ida y vuelta por momentos donde ambas escuadras apelaban la pierna fuerte.

Tras los 20 del trámite, Brasil apretó el acelerador con Neymar y Coutinho que eran habilitado con Renato Augusto y Fernandinho timonel del mediocampo para generar jugadas de peligro.

De su lado, los incas con Cueva, Paolo Guerrero y Andy Polo al ataque trataban de elaborar contragolpes y jugadas al ras de piso para sorprender.

A los 36, solo frente al arco Fernandinho se pierde la oportunidad de anotar al sacar un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Neymar que apareció por momentos en el partido por una sólida marca de Aldo Corzo.

En la segunda mitad, Perú salió decidido a abrir el marcador presionando a Brasil por las bandas sacando centros envenenados y tiros de pelotas paradas.

- Con autoridad -

Pero el 'Scratch' con Coutinho intentaba por su parte romper la defensa inca. Y es así que a los 58 minutos, el goleador Gabriel Jesus rompe la paridad y anota el 1-0 tras ser habilitado por el defensor peruano Pedro Aquino.

Con el gol en contra, el técnico Ricardo Gareca mandó al campo al delantero Raúl Ruidíaz por Carrillo para darle mayor ofensiva a su equipo. Pero no logró resultados para remontar el marcador.

Los 'auriverdes' continuaron presionando con Neymar y Gabriel Jesus para liquidar el partido.

A los 79, con perfecto remate de derecha Renato Augusto anota el 2-0 tras perfecto pase de Gabriel Jesus.

Perú ya sin físico de sus jugadores ya no pudo reaccionar y quedó muy lejos de acceder a las opciones de clasificación al Mundial de Rusia-2018.

"Nos ganó un gran equipo que fue más efectivo que nosotros, porque Brasil aparte que juega muy bien es muy efectivo", dijo Gareca en conferencia de prensa

En la primera rueda de las clasificatorias, Brasil goleó 3-0 a Perú en Salvador de Bahía.

Dejá tu comentario