Internacionales Brasil | fronteras

Brasil reabre frontera terrestre; se exige certificado de vacunas, PCR o test de antígenos

Las personas que vivan en ciudades fronterizas y los que realicen transporte de carga, no deberán presentar estos documentos.

Brasil reabrió sus pasos de frontera terrestres a partir de este sábado. Para ingresar se debe presentar certificado de vacunación PCR negativo o test de antígenos.

El resultado negativo del test PCR debe ser de 72 horas antes del ingreso al país y el de antígenos de 24 horas anteriores.

Las personas que vivan en ciudades fronterizas y los que realicen transporte de carga, no deberán presentar estos documentos.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga dijo que se exigirá a los no vacunados "una cuarentena de cinco días", como recomendó el regulador sanitario, Anvisa.

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio resaltó la importancia que tiene esta reapertura para reactivar sectores afectados por la pandemia, y de cara a lo que será la temporada de verano.

REPERCUSIONES APERTURA

Brasil acumula más de 615.000 muertes por covid-19, un número solo superado por Estados Unidos. Sin embargo, con la inmunización del 65% de los 213 millones de habitantes del país, el número de infecciones y muertes se desplomó en los últimos meses.

Dejá tu comentario