Brasil e Italia protagonizaron un partidazo aunque ambos ya estaban clasificados para la ronda siguiente. Es que quien gane es casi seguro que se beneficie con el cruce de rivales en la semifinal de la Copa Confederaciones. Brasil fue mejor durante casi todo el partido, pero Italia sacó a relucir su clásica efectividad en relación a la cantidad de llegadas al arco. Sinel lanzador milanés Andrea Pirlo en el equipo, los tanos pudieron hacer un partido peleado al local. A los 46 minutos, el zaguero Dante de cabeza -en posición dudosa- abrió el marcador. Empató Italia a los 5 minutos del segundo tiempo por el volante Emanuele Giaccherini. Pero casi inmediatamente Neymar hizo un golazo de tiro libre, sobre los 20 minutos del complemento. Y cinco minutos después, el centrodelantero Fred puso el 3 a 1. Cuando todo parecía encaminarse a un triunfo holgado, los italianos demostraron por qué tienen fama de temperamentales. El partido se tornó difícil y volvió a jugarse en el área de Julio César. Sin embargo, Brasil volvió a capitalizar las aberturas defensas de una Italia que se iba al ataque y al final Fred puso el segundo de su cosecha y el cuarto tanto de los brasileños.
Brasil le ganó 4 a 2 a Italia y es posible rival de Uruguay
Los locales fueron muy superiores, pero los azurri dieron batalla. Jugarán contra el segundo del Grupo B. O los celestes o Nigeria, en el futuro inmediato
Los dos multicampeones del mundo tenían razones para jugarse enteros. Ninguno de los dos deseaba chocar con España, el equipo que ha demostrado amplio dominio en los últimos tiempos. Los rojos juegan ante Nigeria mañana a las 16, al mismo tiempo que Uruguay enfrente a Tahití. Por ahora son invictos y nada hace esperar que los Leones de África le hagan fuerza a la selección de Iniesta, Xavi, Fabregas y Casillas.
Los dos rivales llegaron al partido con seis puntos. Sin embargo, el saldo de goles favorecía a los brasileños con +5, frente al +2 azzurro.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
También a las 16, juegan este sábado México y Japón. Ambos ya están prácticamente fuera del certamen.
Aquí los detalles de italianos y brasileños dispuestos en cancha por Cesare Prandelli y Luiz Felipe Scolari.
Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo: Luis Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk; Fred y Neymar
Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Montolivo, Aquillani, Marchisio; Giovinco, Giachherini, Balotelli.
Dejá tu comentario