PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Estadio Centenario de Armenia

Brasil irá por Uruguay tras aplastar a Argentina en Copa América Femenina

La selección uruguaya realizó este lunes el último entrenamiento de cara al partido a disputarse en estadio Centenario de Armenia (oeste).

11 de julio de 2022, 18:46hs

Brasil chocará con Uruguay tras golear en el clásico sudamericano a Argentina, que buscará reponerse de las heridas frente a la debutante Perú este martes por la Copa América femenina.

Uruguay se medirá con la 'Canarinha', líder del Grupo B con 3 puntos, a partir de la hora 16.00, mientras que Perú se estrenará en esta edición de la Copa con su duelo ante las argentinas a la hora 19.00.

El Estadio Centenario de Armenia (oeste) recibirá ambos partidos.

Las dos selecciones del Río de la Plata necesitan sumar para no quedar rezagadas en la lucha por los tres cupos a la segunda fase que entrega el Grupo B de la Copa. Venezuela, que ganó 1-0 a Uruguay en el debut, completa la zona y es segunda en la tabla detrás de Brasil.

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América Femenina otorga al cuarto y quinto clasificado boletos para una repesca.

Contra "la potencia"

Brasil "es la potencia de la Copa América, lo teníamos claro desde el principio", dijo a la prensa la portera uruguaya Sofía Olivera, tras la doble jornada del sábado.

"Por suerte pudimos ver en vivo varios movimientos de ellas y empezar a sacar nota. Pero, a nivel general, son la mejor selección", reconoció la jugadora de Rosario Central tras ver a sus próximas rivales golear a Argentina, la única selección capaz de arrebatarle a Brasil la Copa América femenina en la edición de 2006.

Lejos de la autocomplacencia, la volante 'verdeamarela' Eduarda 'Duda' Sampaio anticipó que la goleada ante la albiceleste "es solo el inicio" y que "Brasil quiere el título".

Por su parte la DT de las favoritas, la legendaria exfutbolista sueca Pia Sundhage, se puso una meta más allá de lo deportivo

"Si, de alguna manera, podemos popularizar el deporte y desarrollarlo, hacerlo más atractivo… esta victoria es mucho más grande que una medalla", declaró la exdirectora de la selección de Estados Unidos.

Desquite y debut

Llamada a disputarle el trofeo a Brasil, Argentina sufrió un duro golpe con la caída en la primera fecha.

"Fuimos superados, intentamos hacer lo mejor. Para quienes nos vieron y están tristes por el resultado, les pedimos disculpas", declaró el entrenador, Germán Portanova.

Para la segunda jornada el seleccionador podrá contar con la enganche Dalila Ippolito, del Pomigliano italiano, quien jugo el mundial de 2019 con apenas 17 años, pero estuvo suspendida para el debut copero.

Al frente estará Perú, la última selección en llegar a Colombia y debutar en la Copa, algo que para el DT Conrad Flores podría ser una ventaja en un nómina sin mucho rodaje.

"Necesitábamos trabajar un poquito más con el grupo debido a que muchas de ellas están integrando la Selección por primera vez, recién se están conociendo", dijo Flores al servicio de prensa de la Federación Peruana.

En sus dos amistosos preparatorios de finales de junio ante México las incas cayeron 3-0 y 5-1, pero Flores asegura que el nivel mejoró en dos partidos extra de que el equipo jugó antes de viajar a Colombia.

La mediocampista defensiva Claudia Cagnina, quien nació en Estados Unidos pero optó por representar a Perú, se perfila como referente del equipo para el torneo.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario