Estadio Centenario de Armenia

Brasil goleó 3-0 a Uruguay en una nueva exhibición de la Copa América Colombia-2022

La dirigidas por la sueca Pia Sundhage se impusieron sobre las charrúas en el Estadio Centenario de Armenia.

12 de julio de 2022, 22:09hs

Brasil volvió a dar una exhibición en la Copa América Femenina de Colombia al vencer cómodamente 3-0 a Uruguay este martes por la segunda fecha del Grupo B.

La dirigidas por la sueca Pia Sundhage se impusieron sobre las charrúas en el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste) con dos goles de Adriana y uno de Debinha.

En el minuto 32, la lateral derecha Antonia pisó el área y mandó un centro rastrero que encontró a Adriana lanzada en velocidad por el costado opuesto.

Poco antes del entretiempo, en el 45+2, Debinha amplió el marcador al definir en soledad ante la portera Sofía Oliveira, tras un pase en profundidad de Beatriz que descolocó a la defensa.

La delantera del North Carolina Courage de la liga estadounidense anotó su segundo gol en la competencia, luego de sentenciar el 4-0 en la fecha anterior ante Argentina.

En el segundo tiempo, la Canarinha anotó un gol de camerino. A los 48, Debinha asistió a Adriana, que con cuatro goles se convirtió en la goleadora de la Copa.

Pese a que Uruguay puso resistencia al inicio del encuentro, e incluso amenazó con marcar ante un rival superior, se derrumbó tras el primer gol en contra. Una expulsión en el minuto 78 terminó por liquidarlas.

Ahora las charrúas son colistas sin puntos (perdieron 1-0 ante Venezuela) de un grupo que domina Brasil con 6 unidades.

Más tarde, Argentina enfrentará a Perú en el mismo escenario. Ambas buscan sus primeros puntos en la Copa América con miras a clasificar a la semifinal, privilegio que obtienen las dos mejores selecciones de cada grupo.

De llegar a la final, Brasil conseguiría un cupo directo al Mundial Femenino de Nueva Zelanda-Australia de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario