Deportes Eliminatorias

Brasil goleó 3-0 a Argentina en Belo Horizonte y se mantiene en la punta

Además, Chile empató 0-0 con Colombia. Perú le dio vuelta el partido y le ganó 4-1 a Paraguay, y Venezuela apabullo 5-0 a Bolivia.

Brasil, guiado por un brillante Neymar, goleó este jueves a Argentina por 3-0 en el clásico sudamericano y enterró los fantasmas del estadio Mineirao, en la undécima fecha de la clasificación sudamericana que lo deja cerca de Rusia 2018.

Brasil, con 24 puntos, y Uruguay con 23 sacaron una considerable ventaja de cinco puntos al tercero, Colombia, que suma 18 con su empate 0-0 en Barranquilla ante Chile.

Neymar, autor del segundo gol brasileño, ganó claramente el duelo de superestrellas a Lionel Messi, su compañero y amigo del Barcelona, llevando de la mano a Brasil para sumar el quinto triunfo consecutivo con Tite como entrenador de la seleçao.

La verdeamarilla se quitó de encima el síndrome del Mineirao, a donde volvió por primera vez desde la humillante goleada 7-1 que recibió ante Alemania en el Mundial 2014.

Brasil saborea por partida triple: le ganó a su archirrival, sepultó el maleficio del Mineirao y se encamina con marcha segura hacia Rusia 2018.

La albiceleste se queda en el sexto puesto, fuera de zona de clasificación, y tras el duro fracaso ante Brasil se abren serios interrogantes sobre sus chances de llegar a Rusia-2018, en un premundial que da cuatro boletos directos y la posibilidad de otro en una repesca con el ganador de Oceanía.

Por primera vez en mucho tiempo, Argentina arriesga con quedar fuera de un Mundial, lo que no ocurre desde México-1970.

PARAGUAY 1-4 PERÚ

Perú sorprendió a Paraguay este jueves en Asunción con un inesperada victoria 4-1, que reavivó la ilusión incaica y sembró la preocupación en filas de la albirroja.

Los incas llegaron a 14 puntos antes de su encuentro con Brasil en Lima, el próximo martes, mientras que Paraguay, a pesar de su catastrófica derrota, y antes de visitar a Bolivia, se mantiene séptimo en la tabla de posiciones con 15 puntos.

Los goles para la visita fueron anotados por Christian Ramos (48), Paolo Guerrero (70), Christian Cueva (78) y Edgar Benítez (83, autogol). La albirroja se había ido en ventaja a los 10 minutos con tanto de Cristian Riveros.

Paraguay se había ido tranquilo al descanso gracias a un golazo anotado por Riveros. El 'Ropero' Federico Santander incursionó veloz por la izquierda superando en la última línea a su marcador Aldo Corzo.

De un puntazo la pasó al medio ante la entrada de Riveros, quien remató cruzado al palo izquierdo del portero Pedro Gallese. La conquista fue un oxígeno para la albirroja cuando se presagiaba un difícil partido ante un rival resuelto a llevar un resultado positivo en una lucha frontal con el local para avanzar en las eliminatorias.

CHILE 0-0 COLOMBIA

Chile sacó este jueves un valioso empate 0-0 ante Colombia, en un complicado partido disputado en la caribeña ciudad de Barranquilla.

El juego, muy luchado y cortado, careció de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo al equipo cafetero, que mostró mayores intenciones ofensivas sobre todo en la segunda mitad.

El resultado mantiene vivas las aspiraciones de ambos seleccionados en la pareja y disputada clasificatoria mundialista sudamericana.

En la próxima fecha, que se jugará el martes, Colombia, que suma 18 puntos en la tabla de posiciones, visitará a Argentina, mientras Chile, con 17 unidades, recibirá a Uruguay.

El equipo de Pizzi, que llegó a Barranquilla en el quinto puesto de la tabla de posiciones tras recibir dos puntos de la FIFA al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente a Nelson Cabrera en el choque disputado en Santiago, planteó un juego sin asumir muchos riesgos.

VENEZUELA 5-0 BOLIVIA

Venezuela, con tres goles de Josef Martínez en una noche inolvidable, aplastó 5-0 a Bolivia este jueves para lograr su primera victoria en la clasificatoria sudamericana, hundiendo a la “Verde” en el último puesto.

Martínez, delantero de 23 años del Torino de Italia, se convirtió en el primer jugador que marca tres goles en un partido premundialista con la camiseta vinotinto, al anotar en los minutos 10, 68 y 70 del encuentro. Abandonó ovacionado el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, el mayor de Venezuela, premiado por 50.000 espectadores.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el 3 y Rómulo Otero cerró la cuenta en el 75.

Venezuela alcanzó cinco puntos para desplazar en la tabla de posiciones a Bolivia, que se queda con cuatro tras haber sido sancionada por la FIFA con la pérdida de cuatro unidades por la alineación indebida del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en los encuentros de septiembre ante Perú y Chile.

 

Con información de AFP.

Dejá tu comentario