Brasil eligió su más bella transexual para competir en Tailandia
Para las aspirantes y los organizadores, el evento es una forma de romper prejuicios. Entre los premios del año pasado entregaban dinero para cirugías de cambio de sexo.
Con más de tres horas de espectáculo musical con desfiles en traje de gala y bikini, Brasil eligió a su más bella transexual el lunes por la noche. En su segunda edición, Miss T Brasil convocó a 28 candidatas de todos los estados del país.
Para aspirantes y organizadores, el concurso es una forma de romper prejuicios. "Utilizamos la belleza como estrategia política, para llamar la atención sobre la necesidad de esta población de beneficiarse de las políticas públicas que pueden cambiar la situación triste y degradante en la que aún viven travestis y transexuales en América del Sur".
Procesan al expresidente argentino Alberto Fernández en una causa que lo investiga por corrupción
Muchas tomaron hormonas, se pusieron implantes de silicona en los pechos o las nalgas y se sometieron a cirugías plásticas.
Fernanda Kawani, una de las postulantes dijo que "todavía no me he sometido a una cirugía para cambiar de sexo, pero me hice implantes mamarios porque eso es lo que más representa la feminidad, y tuve una operación para eliminar los rasgos masculinos faciales, nada agresiva, pero necesaria para feminizar la cara".La ganadora representará a Brasil en 2014 en el Miss International Queen en Tailandia.
"Lo que importa es que te sientas feliz como eres, ¿entiendes? Si eres un transexual no operado y estás feliz, eso es lo que cuenta", consideró Raika Serra, Miss T 2013.Y en su caso, una posible ayuda en el camino a la felicidad: además de la corona, Serra se llevó un bono por valor de 4.700 euros para una cirugía de su elección en un hospital de Tailandia, país líder en operaciones de cambio de sexo.
AFP
Dejá tu comentario