La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) comprobó la autenticididad de la amenaza efectuada por el francés Maxime Hauchard hecha en noviembre de 2015 a través de Twitter.
Brasil confirma amenaza del Estado Islámico y eleva nivel de alerta
La proximidad de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río en agosto llevó a aumentar la seguridad ante posibles atentados.
“Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco”, publicó Hauchard en la red social tras los atentados en París que dejaron 129 muertos y decenas de heridos.
La proximidad de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en agosto llevó a que las autoridades de la ABIN aumentaran el nivel de alerta y maximizaran las medidas de seguridad por precaución ante la eventualidad de ataques terroristas.
Al menos un muerto y 47 heridos en estadio de Alianza Lima; el club informó que no se debió a un derrumbe
“No estoy diciendo que va a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país”, afirmó el director del Departamento de Contraterrorismo de la ABIN, Luiz Sallaberry.
Genera preocupación en el gobierno el hecho de que cada vez más brasileños defiendan la ideología del Estado Islámico a través de las redes sociales, según publica la Agencia Télam.
Foto: Maxime Hauchard (Archivo/AFP).
Lo más visto

Dejá tu comentario