BQB se quiere aliar con Iberia para operar ruta Montevideo-Madrid

El dueño de BQB, Juan Carlos López Mena, se reunirá con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, para explorar la posibilidad.   

 

El dueño de BQB, Juan Carlos López Mena, quiere hacerse cargo de algunas de las frecuencias Montevideo-Madrid que actualmente opera la española Iberia.

El empresario pretende funcionar jcon un código compartido, lo que implica vender y operar la ruta, de acuerdo a la demanda, y en forma conjunta con Iberia, según informó El Observador.

López Mena solicitó una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado para negociar sobre esta posibilidad.

“Lo tendré la semana siguiente. Quiero escucharlo, a ver qué es lo que propone”, dijoPintado al matutino.

En febrero de 2013, BQB recibirá un avión Airbus 320 que tiene la posibilidad de realizar vuelos transatlánticos.

El presidente José Mujica fue consultado por Subrayado sobre la determinación de Iberia de cortar completamente los vuelos hacia Montevideo en abril y con ello dejar al país sin la única aerolínea que llegaba desde el viejo continente.

El mandatario explicó que cuando se haga efectiva esa decisión habrá que ir a Buenos Aires o a San Pablo para poder viajar a Europa. “Pero yo espero que alguna otra línea se haga cargo”, agregó.

Consultado sobre el posible interés de BQB, la aerolínea de Juan Carlos López Mena, señaló: “BQB hace rato que está interesada por la línea Madrid, aunque no tiene aviones pero los puede conseguir”

Dejá tu comentario