seguro de paro | BPS | coronavirus

BPS recibió 100 mil solicitudes de seguro de paro entre marzo y abril

Mieres aseguró que hay más de 400 mil trabajadores informales que quedaron fuera del seguro de paro y más de 80 mil unipersonales.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, estimó que alrededor de 400 mil trabajadores informales que quedaron por fuera del seguro de paro, ante la emergencia sanitaria declarada en Uruguay por el coronavirus.

En una entrevista en Subrayado aseguró que también hay alrededor de 80 mil trabajadores que no tienen relación de dependencia, como las unipersonales y monotributistas, que también quedaron por fuera.

“El seguro de paro es clave paro no abarca a todos los trabajadores” explicó Mieres e indicó que por esta razón desde el gobierno se tomaron medidas para sostener a los más vulnerables.

En el marco de la emergencia sanitaria, el ministro informó que entre el 16 de marzo y el 3 de abril ingresaron a BPS unas 100 mil solicitudes de seguro de paro. Asimismo, también aumentó el número de subsidios por enfermedad. “El gobierno seguirá respondiendo, asumiendo las dificultades” aseguró.

Además a los monotributistas y unipersonales del MIDES, se les otorgó un subsidio de alrededor 6.800 pesos, mensuales, durante dos meses.

El ministro informó que con el resto de las unipersonales “se pensó una línea de préstamo con un plazo de gracia de tres meses”, que se obtendrá en la Agencia Nacional de Desarrollo.

Mieres confirmó que la gran mayoría de solicitudes de seguro de paro es por reducción y suspensión de las actividades, lo que le da al gobierno la idea de que las “empresas piensan en una reactivación de las actividades”. A su vez, desde el gobierno se decidió extender el seguro de paro flexible hasta el 31 de mayo, y esto permite que el "trabajador trabaje la mitad de las horas y la otra mitad se pague por seguro de paro, y la otra opción es por cantidad de días" concluyó.

Dejá tu comentario