BPS | Devolución Fonasa | FONASA

BPS habilita hoy consulta por devolución de Fonasa

Pueden acceder trabajadores que hayan tenido promedio de ingresos mensuales superior a $ 84.424 y los jubilados o pensionistas con $ 91.459.

El 20 de setiembre comienza el pago de la devolución de excedentes de aportes al Fonasa, correspondiente al 2020. Están comprendidas 138 mil personas, por un total de 120 millones de dólares.

Los que cuentan con un usuario personal de BPS pueden acceder al monto y cálculo de la devolución a través del servicio en línea. El resto podrá consultar solamente si les corresponde la devolución o no por el 0800 2016; al Whatsapp 092 36 62 72; y en la web.

A partir de este martes también queda habilitada la agenda web para la atención presencial, por si está retenida la devolución debido a información incorrecta.

El cobro es a través de cuenta bancaria, Mi dinero, Deanda, Prex, Oca blue, o en Abitab, Redpagos, Anda, El Dorado o la sede de BPS en Montevideo.

Aquellos que hayan optado por el depósito en cuenta bancaria cobrarán el 20 de setiembre. Los que no, el pago se realizará según un calendario establecido de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Podrán tener devolución los trabajadores que en 2020 hayan tenido un promedio de ingresos mensuales superior a $ 84.424 y los jubilados o pensionistas con un promedio superior a $ 91.459 (valores nominales).

Dejá tu comentario