Sociedad BPS | investigación

BPS abrió una investigación por la venta de información confidencial

El ente estatal destituyó a un funcionario y además investiga a otros trabajadores y jerarcas por la venta de información a otras instituciones.

El Banco de Previsión Social (BPS) inició un sumario a un funcionario e investiga a otros por la venta de información confidencial a otras instituciones. Esta persona, de una oficina del interior, le cobraba 12 mil pesos mensuales a cada cliente.

“Teníamos datos de que había algunos funcionarios que estaban sacando información reservada y la vendían en diferentes lugares”, explicó la directora de BPS, Araceli Desiderio. Esos datos eran vendidos a algunas AFAP, a sociedades médicas y a otras consultorías, informó días atrás el diario El País.

Desiderio aseguró que además del funcionario destituido, hay varios sumariados y están investigando a los jerarcas que estaban a cargo de los funcionarios investigados. Sobre el funcionario que vendía la información por 12 mil pesos, aseguró que "esa era una cifra por un cliente, tenía muchos. Si hacemos la suma es una cifra muy elevada".

"Hay denuncias penales porque se relevó información que no debería haberse revelado", concluyó la directora.

Dejá tu comentario