Sociedad Rivera | femicidio | MIDES

Bottero: "Sin duda fue un femicidio" el asesinato de niña de 14 años en Rivera

Emocionada, la directora de INMujeres dijo que es "una conmoción muy grande". Llamó a estar atentos a indicios de abuso y a buscar ayuda.

Bottero explicó que la muerte de la menor fue consecuencia de acoso en redes sociales. “Estas cosas nos dejan conmovidas (…) fue como un golpe muy fuerte”, afirmó.

La directora del INMujeres dijo que no hay denuncias específicas sobre acoso a menores de edad por redes sociales, y que el servicio del Mides atiende casos de violencia doméstica dentro de la pareja, por ser la inmensa mayoría de las denuncias.

Emocionada, aseguró que “hay una conmoción muy grande, porque mataron a una niña de 14 años, y fue una persona de más de 30 que la estaba acosando”.

Bottero afirmó que son situaciones que sucedieron siempre y que ahora se están desnaturalizando. Valoró el hecho de dialogar y creerle a los niños y adolescentes que son víctimas de abuso.

“No se puede tolerar. Cualquier indicio que se tiene de abuso a una niña o a un niño menor de edad hay que plantearlo, a veces no a nivel policial sino en la referencia a un especialista que pueda dar una orientación”, enfatizó.

Dejá tu comentario