Sociedad violencia doméstica | Inmujeres

Bottero expresó "desconcierto" sobre baja en la cifra de denuncias de violencia doméstica

La directora de INMujeres aseguró que la demanda de atención del psicológo del Instituto y de las asistentes sociales "se ha incrementado".

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (INMujeres), Mónica Bottero, se mostró sorprendida por los datos aportados por el Ministerio del Interior que muestran una disminución de las denuncias de violencia doméstica en nuestro país, ya que los llamados al Instituto se han incremento.

Embed

"Personalmente me desconcierta un poco, se puede atribuir a la reducción de la movilidad, son denuncias por violencia doméstica, y han bajado las denuncias. En los casos nuestros, en la demanda de los servicios de atención que da INMujeres, tanto a través del teléfono como quienes van a pedir la atención de nuestro psicólogo y asistentes sociales, no ha disminuido", explicó Bottero; quien además aseguró que estas demandas "se han incrementado".

Bottero manifestó que han trabajado y colaborado con el Poder Judicial para "encontrar los inmuebles donde instalar los tres juzgados por las dificultades presupuestales". Sobre esto, la directora del Instituto manifestó que ya está firmado el convenio para instalar los juzgados en San Carlos, Paysandú y Rivera.

Pese a alguna complicaciones en estas ciudades, Bottero afirmó que "la intención, el presupuesto y los acuerdos para instalar los juzgados están".

BOTTERO JUZGADOS

Teresa Herrera, integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, pidió mayor compromiso de la sociedad en general, para que no se repitan en el segundo semestre los números de violencia de género que se registraron de enero a julio.

Además, dijo que de haberse establecido los juzgados especializados en el interior se hubiera evitado el femicidio de Artigas.

MUJERES DE NEGRO CIFRA

Dejá tu comentario