La Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) dio a conocer el resultado por la votación de la mascota celeste. Los contrincantes eran el termo Botija, el caballo Tranque, el carancho Garrancho, el zorro Zo Rou y el yaguatirica Marguy. El ganador, con 47.957 votos, fue Botija, pero no es el finalista.
Botija fue la mascota más votada de la AUF, pero deberá competir con otra: ¿cómo sigue?
El termo obtuvo el 58,2% de los votos y le siguieron el Marguy, Garrancho, Tranque y Zo Rou.
El personaje, destacado por su compañerismo, obtuvo el 58,2% de los votos. A él le siguieron Marguy (12,2%), Garrancho (12%), Tranque (10,3%), Zo Rou (7,3%). Pero el termo ahora deberá competir con una mascota propuesta por el público que primero pasará por una preselección de la AUF y luego, cuando sean cuatro, volverá a someterse al escrutinio de los uruguayos.
El concurso ahora y hasta las 23:59 horas del 26 de julio de 2022 está abierto para todo aquel que quiera participar, profesional del diseño o no.
Seguí leyendo
Luis Suárez: "Jamás le diría que no a la selección si me necesita y más próximo a un Mundial"
Los requisitos planteados por la AUF requieren que el dibujo esté acompañado por datos como la especie, dónde habita, sus características, costumbres y personalidad.
Temas de la nota
Lo más visto
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
"ARQUITECTURA DEFENSIVA"
Polémica por rejas colocadas para evitar ocupación en ochavas; norma que prohíbe "elementos hostiles" no fue reglamentada
EN PAYSANDÚ
Niño de 8 años falleció tras volcar el auto en el que iba con su padre, que quedó detenido y declarar el miércoles
Aviso especial
Inumet advierte por tormentas fuertes desde este martes y la formación de un ciclón: lluvia, viento y frío
SORIANO


Dejá tu comentario