La Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) dio a conocer el resultado por la votación de la mascota celeste. Los contrincantes eran el termo Botija, el caballo Tranque, el carancho Garrancho, el zorro Zo Rou y el yaguatirica Marguy. El ganador, con 47.957 votos, fue Botija, pero no es el finalista.
Botija fue la mascota más votada de la AUF, pero deberá competir con otra: ¿cómo sigue?
El termo obtuvo el 58,2% de los votos y le siguieron el Marguy, Garrancho, Tranque y Zo Rou.
El personaje, destacado por su compañerismo, obtuvo el 58,2% de los votos. A él le siguieron Marguy (12,2%), Garrancho (12%), Tranque (10,3%), Zo Rou (7,3%). Pero el termo ahora deberá competir con una mascota propuesta por el público que primero pasará por una preselección de la AUF y luego, cuando sean cuatro, volverá a someterse al escrutinio de los uruguayos.
El concurso ahora y hasta las 23:59 horas del 26 de julio de 2022 está abierto para todo aquel que quiera participar, profesional del diseño o no.
Seguí leyendo
Peñarol goleó 3-0 a Cerro Largo y es finalista del Torneo Intermedio
Los requisitos planteados por la AUF requieren que el dibujo esté acompañado por datos como la especie, dónde habita, sus características, costumbres y personalidad.
Temas de la nota
Lo más visto
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
CENTRO DE MONTEVIDEO
Desprendimiento de ladrillos en edificio de 18 de Julio: cine cerró su puerta y bomberos trabajó en el lugar
AGENDA WEB
Abrió la agenda para la vacuna contra el meningococo, para niños y adolescentes de 9 a 15 años
Disparos, fuga e incendio
Hallan incendiada en Villa Española la camioneta utilizada para disparar a una cuadra del Gran Parque Central
Duelo, memoria y espacios públicos


Dejá tu comentario