El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, propone incrementar las sanciones a las personas que cometan actos violentos en espectáculos deportivos. La propuesta es que "los violentos sean sancionados más allá de no dejarles concurrir a los espectáculos", afirmó.
Botana propone que a violentos del deporte se les quite la libreta de conducir o dejen de recibir partidas del Estado
La propuesta es que "los violentos sean sancionados más allá de no dejarles concurrir a los espectáculos", afirmó el senador del Partido Nacional. Instó a ponerse plazo a setiembre para trabajar en el tema.
Por ejemplo, el legislador nacionalista dijo que les podría quitar la licencia de conducir o dejar de recibir pensiones o transferencias del Estado, como del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por un tiempo determinado. También, en el caso de que tengas las condiciones económicas, que se les impongan el pago de multas importantes.
"Debemos desalentar la violencia dentro y fuera de la cancha", expresó. Según Botana, la iniciativa es para que "antes de caer en la violencia, que haya cosas que los hagan pensar".
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
El senador blanco defendió la presencia de la Policía en las tribunas para prevenir los desmanes. Botana indicó que hay que trabajar en el tema y ponerse un plazo para resolver, que podría ser el mes de setiembre.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario