Deportes Nacional | Boston River | Clausura

Boston River venció a Nacional, pelea por seguir en primera y está en juego la tabla anual

Con un jugador menos gran parte del partido, el "sastre" ganó 3 ppuntos fundamentales y hundió a Nacional en lo anímico.

Nacional recibió a Boston River este miércoles de noche en el Parque Central para disputar el juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2020. Boston River ganó el partido 2 a 1 con justeza en la visita al Gran Parque Central. Fue una auténtica hazaña porque lo hizo con 10 jugadores en gran parte del encuentro, y por si fuera poco el juez le anuló el tercer gol tras consultar el VAR. Pese a todo, hay dudas de la nulidad del tanto de Bentancourt. Si fue off-side hubo milímetros de diferencia.

Fue un encuentro en el que ambos equipos iban a dar pelea, ya que los tricolores precisaban ganar para abrochar su coronación en la Tabla Anual y los rojiverdes deben salvarse de la zona del descenso.

A los tricolores les queda ahora un enfrentamiento de visita ante Deportivo Maldonado. Ya nada es fácil para su plantel, que viene de derrotas consecutivas.

Al ""sastre" tampoco le serán fáciles. Ya no depende de sí mismo, sino de otros resultados. En la última fecha, tiene un partido ante Liverpool, el campeón, que necesita los puntos tanto como su rival ya que si Nacional pierde puede ser líder de la anual y tomar atajo hacia el campeonato uruguayo. Tendría que enfrentar con ventaja a Rentistas.

El resulltado de ani

Nicolás Freitas fue quien abrió el marcador el estadio tricolor a los 24 minutos de juego; así Boston River empezó ganando el partido y le complicó la jugada a los dirigidos por Martín Ligüera. A los pocos minutos Pedro Silva fue expulsado, y los visitantes jugaron todo el resto del partido con 10 en la cancha.

El segundo gol de la noche también fue de Boston River y lo convirtió Enzo Larrosa a los 47 minutos de juego.

Los locales no se dieron por vencidos y pese al poco juego que generaron durante todo el partido, Felipe Carballo logró convertir a los 71 minutos del partido. Tras el gol de los tricolores, Boston River buscó convertir el tercer gol y Rubén Bentancourt lo logró. Sin embargo, el VAR anuló el gol porque el jugador estaba inhabilitado.

Al pitar el final del partido, los rojiverdes se coronaron como los ganadores del encuentro por 2 tantos contra 1 frente a Nacional. Resultado que no favoreció a los tricolores, ya que siguen dependiendo de si mismos para ganar la Tabla Anual en la próxima fecha, y de haberlo logrado esta noche ya obtenían este triunfo.

Con este triunfo, Boston River quedó un punto por encima de Defensor Sporting en el descenso con un partido más disputado. Si el violeta vence a Rentistas en la fecha número 14, y luego obtiene el triunfo en la 15 ante Cero Largo, evitará terminar en la zona roja.

A su vez, si el rojiverde cae en la última etapa y el equipo de Punta Carretas pierde los dos próximos encuentros, el que se salvará será el Sastre

Dejá tu comentario