Nacional

Bordaberry pidió la renuncia de Susana Muñiz y Beatriz Silva

El gobierno ya dijo que las mantendrá. El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado invitó a sus competidores a firmar un compromiso contra la corrupción.

 

El Partido Colorado interpelará a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, por el caso de corrupción en varios hospitales públicos que terminó con el procesamiento del director en representación de los trabajadores en ASSE, Alfredo Silva.

Antes de concretarse este llamado a responsabilidad de las autoridades sanitarias, el candidato colorado a la Presidencia de la República, Pedro Bordaberry, pidió la renuncia de la ministra Muñiz y de la presidenta del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva.

Además, invitó a los otros candidatos a firmar un compromiso político contra la corrupción, un documento que presentó días atrás y que promueve, por ejemplo, que estos delitos no prescriban cuando quienes los cometen son funcionarios públicos.

El gobierno ya adelantó que no hará renunciar ni a la ministra Muñiz ni a la presidenta de ASSE, Beatriz Silva. Así lo anunció este lunes el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Dijo que el presidente José Mujica respalda a estas dos jerarcas, que les tiene máxima confianza y que considera han hecho un buen trabajo en sus cargos.

Dejá tu comentario