Nacional

Bordaberry le pidió a Sendic menos “glamour” y que “recapacite”

El candidato del Partido Colorado a la Presidencia respondió así al candidato a vice del Frente Amplio por sus comentarios sobre los apellidos.

 

“Creo que Raúl debe dejar el glamour y ocuparse de estas cosas, como venir acá a la Colonia Berro, meterse en los barrios, trabajar”, dijo Pedro Bordaberry.

Fue la respuesta del candidato colorado a la Presidencia de la República a los comentarios de Raúl Sendic, compañero de fórmula de Tabaré Vázquez, presidenciable del Frente Amplio.

Sendic había dicho este miércoles en Minas que mientras en su partido no había problemas con los apellidos, “de aquel lado hay algunos que tienen solo nombre y otros que tienen solo apellido”.

Todo el sistema político y los medios de comunicación entendieron la referencia al candidato colorado, que en la campaña electoral destaca su nombre, Pedro, y al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Este último es hijo del ex presidente nacionalista, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), mientras que el presidenciable colorado es hijo del ex dictador Juan María Bordaberry (1973-1976).

“La generación nuestra, que está llegando, no quiere pelearse con el otro político, quiere pelearse con los problemas del país, espero que Raúl, recapacite, lo vea, y acompañe a toda esta generación en la solución de los problemas, no que los provoque todos los días”, agregó Bordaberry tras recorrer este jueves la Colonia Berro, donde están detenidos los adolescentes delincuentes.

Dejá tu comentario