Bordaberry interpeló al canciller Nin Novoa por abandonar el TISA

El senador colorado pidió conocer "los fundamentos" de la decisión y dijo que se resistía a aceptar que el único sea acatar la resolución del FA.

El senador colorado Pedro Bordaberry interpeló desde las 10.15 de esta mañana al canciller Rodolfo Nin Novoa por la decisión del gobierno de abandonar las negociaciones para formar parte del TISA.

"Nos resistimos a aceptar como único fundamento que se acata la resolución del Frente Amplio sin agregar otro fundamento", comenzó diciendo el legislador.

Recordó que Uruguay no formó parte inicial de los 16 países que comenzaron las negociaciones en el TISA, pero a partir de setiembre de 2013 el gobierno manifestó la intención de ser parte de las tratativas y finalmente fue aceptado.

Para seguir la interpelación en vivo puede hacer click aquí.

"Aquí estamos señor ministro, no para reirnos sino para que nos conteste las preguntas, para que nos conteste sobre el futuro del país".

"El daño que se le ha ocasionado al país es grande, mucho más grande de lo que se imagina. Hay muchas personas que viven del sector servicios y para ellos esto no fue motivo de risa porque ven como sus competidores le sacan ventaja".

Bordaberry cuestionó que el gobierno haya actuado como consecuencia de la decisión tomada por el Plenario del Frente Amplio. "Un plenario no es representativo de todos los uruguayos como sí es el Parlamento nacional. La soberanía radica en la nación y no en un comité de base", dijo y comenzó a leer las 28 preguntas que preparó para el canciller.

 

Dejá tu comentario