Nacional

Bordaberry dijo que Germán Coutinho “es un gran batllista”

Con mensajes hacia la interna del Partido se presentó este lunes la fórmula presidencial. “No vengo a completar una fórmula, vengo a ganar la elección”, dijo Coutinho.

 

Con mensajes para la interna del Partido Colorado y también para afuera, de cara a las elecciones nacionales de octubre, se presentó este lunes la fórmula presidencial con Pedro Bordaberry y Germán Coutinho.

El intendente de Salto, que el fin de semana confirmó que aceptaba ser el candidato a vice de Bordaberry, dijo en la presentación oficial que no llega solo para figurar.

“No vengo a completar una fórmula, vengo a ganar la elección”, dijo Coutinho en una Casa del Partido Colorado llena de dirigentes.

A su turno, Bordebarry aseguró que Coutinho “es un gran batllista”. La referencia fue obvia y directa al otro sector del Partido Colorado, Propuesta Batllista (ProBa) cuyos dirigentes están molestos con Bordaberry porque los dejó afuera de la fórmula presidencial.

El Congreso de ProBa se reunió el sábado, cuando ya se sabía que Coutinho sería el candidato a vice, y allí se criticó con dureza y vehemencia a Bordaberry por haber elegido a un hombre de su sector, y no a un batllista. El ProBa emitió una declaración donde reclamó un “tratamiento ecuánime e imparcial” a Bordaberry.

 

Dejá tu comentario