PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRANSICIÓN

Bordaberry deja la política con "nostalgia" y asume full time como consultor del Manchester City

Recomienda al Partido Colorado quedarse hasta el último día en la coalición y sostiene que Lacalle Pou tiene mejor equipo que Tabaré Vázquez

27 de febrero de 2020, 12:22hs

El exlider colorado Pedro Bordaberry dijo sentir "una gran ilusión" por el gobierno de Luis Lacalle Pou, recomendó al Partido Colorado quedarse hasta el último día de gobierno y dijo que la coalición multicolor tiene un mejor equipo en comparación con el de Tabaré Vázquez.

"Miro a Pablo Da Silveira, que es una persona muy preparada en el tema educativo y me parece que puede hacer mejor trabajo que María Julia Muñoz", dijo.

"Miro a Ernesto Talvi, economista preparado, y creo que puede hacer un mejor ministerio que Nin Novoa. Uruguay tiene que apostar a la inserción comercial".

Y agregó: "miro al equipo económico: Azucena Arbeleche, Alfie, Labat, un equipo muy sólido, y creo que es mejor que el de Astori, que estaba agotado"

Bordaberry también comparó a Javier García con José Bayardi, a quien sustituirá en Defensa y dijo el blanco "es más" que el frenteamplista.

Opinó que Lacalle Pou "no para de acertar políticamente" en los últimos tres años y que llega al gobierno "en un momento justo de madurez y experiencia" y "la fuerza de ser una persona joven con ganas de cambiar las cosas".

A seis días de dejar el parlamento, Bordaberry habló con el semanario Búsqueda de la "nostalgia" que tiene a veces por mirar la política desde afuera.

Sin embargo, dice, deja la vida pública "con alivio".

Ahora se dedicará de lleno a su tarea como asesor para el City Football Group, la corporación , presidida por el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.que maneja el Manchester City, el Girona y Montevideo Torque en Uruguay, entre otras instituciones.

También tiene asociaciones con otros clubes como el Melbourne, el New York City, el Yokohama Marinos, Mumbai City y Sichuan Jiuniu.

Aunque es un reconocido hincha de Wanderers, fue contactado por el grupo económico como consultor en base a su experiencia como abogado, legislador y reciente integrante del comité normalizador que estuvo a cargo de la AUF tras la salida de Wilmar Valdez.

Bordaberry contó que esta empresa va a hacer una inversión muy grande en Uruguay para montar una academia de fútbol y una fundación para obras sociales.

El vínculo con el club llevó a los jugadores de Torque a Manchester para tener contacto directo con el cuerpo técnico de Pep Guardiola, con preparadores físicos, nutricionistas, médicos deportivos, etcétera.

Los jugadores que integran el plantel uruguayo reciben clases de inglés y los esquemas futbolísticos empleados en todas sus divisiones responden a la matriz "guardiolista", contó Bordaberry.

Dejá tu comentario