Política Pedro Bordaberry | Coalición multicolor

Bordaberry deja la política con "nostalgia" y asume full time como consultor del Manchester City

Recomienda al Partido Colorado quedarse hasta el último día en la coalición y sostiene que Lacalle Pou tiene mejor equipo que Tabaré Vázquez

El exlider colorado Pedro Bordaberry dijo sentir "una gran ilusión" por el gobierno de Luis Lacalle Pou, recomendó al Partido Colorado quedarse hasta el último día de gobierno y dijo que la coalición multicolor tiene un mejor equipo en comparación con el de Tabaré Vázquez.

"Miro a Pablo Da Silveira, que es una persona muy preparada en el tema educativo y me parece que puede hacer mejor trabajo que María Julia Muñoz", dijo.

"Miro a Ernesto Talvi, economista preparado, y creo que puede hacer un mejor ministerio que Nin Novoa. Uruguay tiene que apostar a la inserción comercial".

Y agregó: "miro al equipo económico: Azucena Arbeleche, Alfie, Labat, un equipo muy sólido, y creo que es mejor que el de Astori, que estaba agotado"

Bordaberry también comparó a Javier García con José Bayardi, a quien sustituirá en Defensa y dijo el blanco "es más" que el frenteamplista.

Opinó que Lacalle Pou "no para de acertar políticamente" en los últimos tres años y que llega al gobierno "en un momento justo de madurez y experiencia" y "la fuerza de ser una persona joven con ganas de cambiar las cosas".

A seis días de dejar el parlamento, Bordaberry habló con el semanario Búsqueda de la "nostalgia" que tiene a veces por mirar la política desde afuera.

Sin embargo, dice, deja la vida pública "con alivio".

Ahora se dedicará de lleno a su tarea como asesor para el City Football Group, la corporación , presidida por el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.que maneja el Manchester City, el Girona y Montevideo Torque en Uruguay, entre otras instituciones.

También tiene asociaciones con otros clubes como el Melbourne, el New York City, el Yokohama Marinos, Mumbai City y Sichuan Jiuniu.

Aunque es un reconocido hincha de Wanderers, fue contactado por el grupo económico como consultor en base a su experiencia como abogado, legislador y reciente integrante del comité normalizador que estuvo a cargo de la AUF tras la salida de Wilmar Valdez.

Bordaberry contó que esta empresa va a hacer una inversión muy grande en Uruguay para montar una academia de fútbol y una fundación para obras sociales.

El vínculo con el club llevó a los jugadores de Torque a Manchester para tener contacto directo con el cuerpo técnico de Pep Guardiola, con preparadores físicos, nutricionistas, médicos deportivos, etcétera.

Los jugadores que integran el plantel uruguayo reciben clases de inglés y los esquemas futbolísticos empleados en todas sus divisiones responden a la matriz "guardiolista", contó Bordaberry.

Dejá tu comentario