Nacional

Bordaberry criticó a Tabaré Vázquez por casos de corrupción

Dijo que le envió el documento para firmar contra la corrupción, pero no respondió. “Porque no le interesa” o porque “no le importa después de lo de ASSE".

 

El candidato del Partido Colorado a la Presidencia, Pedro Bordaberry, fustigó este lunes a su competidor por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

Fue porque no le respondió la invitación para firmar un documento contra la corrupción en la administración pública.

Bordaberry dijo a la prensa que le envió el documento “hace 10 días”, y que hasta ahora no obtuvo respuesta. El candidato colorado dijo que Vázquez no le contestó “porque no le interesa el tema de la lucha contra la corrupción” o porque “o porque no le interesa después de lo que pasó en ASSE".

Hace dos semanas Bordaberry presentó un conjunto de medidas para combatir la corrupción en el Estado, e invitó a todos los candidatos a la Presidencia a firmarlo.

Días pasados fue procesado, sin prisión, el representante de los trabajadores en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

También fue procesado, con prisión, un dirigente del sindicato de funcionarios de salud pública, por el mismo caso de corrupción en hospitales.

Las elecciones nacionales son el 26 de octubre. Si ningún candidato a la Presidencia obtiene más del 50%, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados el 30 de noviembre.

Dejá tu comentario