Fútbol UruguayoAUF | Pedro Bordaberry

Bordaberry sobre AUF: "No hay opción. Hay que hacer un estatuto nuevo"

Bordaberry también dijo que la comisión tiene "el deber de renovar con el maestro (Tabárez)".

El presidente del comisión regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y senador de la República, Pedro Bordaberry, habló sobre lo que se viene en el fútbol uruguayo con Roberto Moar y Alberto Sonsol.

Hace apenas 48 horas que comenzaron a trabajar, y por ello se ocupan en primera instancia de “las cosas más urgentes”, dijo Bordaberry.

Comentó que una de las primeras acciones de la comisión fue hacer un llamado para la venta de los derechos del próximo partido de la Selección Nacional, que no se había hecho.

También dijo que en la AUF hay un buen equipo de profesionales, con los que definieron programar a largo plazo para lo que queda de este año, y para el año que viene.

“Cuando llegás lo primero que ves son las proyecciones financieras (…) y eso está muy bien. Aparentemente en las proyecciones financieras no hay ningún problema hasta fin de año, así que eso también da cierta tranquilidad para trabajar”, comentó.

Bordaberry dijo también que la intención en sanear la situación, establecer los nuevos estatutos, y dejar la AUF lo antes posible.

“No hay opción. Hay que hacer un estatuto nuevo. Esa es la verdad. Hay que adecuar el estatuto a las normas FIFA, y eso hace 5 o 6 años que se viene haciendo, así que hay una buena oportunidad para sentar las bases de la Asociación y de todo el fútbol uruguayo en los próximos años. Ahí hay que integrar al fútbol profesional, al fútbol del interior, al fútbol amateur”, sostuvo.

Comentó que les dijo a los clubes que él no llegaba a la AUF a opinar del pasado, sino para construir el fútbol del mañana.

Bordaberry también dijo que la comisión tiene “el deber de renovar con el maestro (Tabárez)”, de modo que todo augura que la era Tabárez continuará si el maestro así lo quiere.

Dejá tu comentario