Nacional

Boqueteros del BROU de Colón habían construído un túnel de 30 metros

No pudieron llevarse dinero. La Policía investiga la pista de un alquiler en un local vecino. Local en reforma y ruido de martilazos

El alerta incluyó  a efectivos de la Policía, del Grupo GEO, personal de Bomberos y también del Ejército se desarrolló en torno a la sucursal del Banco República del barrio Colón, sobre las 20 horas del domingo.

La Policía detectó a través de las cámaras de seguridad del banco la presencia de dos delincuentes que ingresaron mediante boquetes. La Policía encontró dos entre propiedades linderas. Uno de ellos sobre la pared del banco.

La sucursal está situada en Avenida General Garzón y Carve. En la noche del domingo fue acordonada y los efectivos pidieron a los vecinos que no salgan de sus viviendas.

Los delincuentes lograron huir de la zona pero no pudieron llevarse dinero, según confirmó el director del Banco República, Eduardo Elinger.

La alarma fue determinante para que huyeran. Pocos minutos después la zona estaba acordonada.

Los investigadores quedaron sorprendidos por el cuidadoso trabajo de los delincuentes, Habían construido casi 30 metros de túnel, con un metor y medio de alto.

Una posible clave para el esclarecimiento del caso puede ser el local que estaba vacío desde hacía meses y fue alquilado 45 días antes del robo. 

Según testimonios de vecinos a El País, un hombre llegaba todas las noches. Los ruidos de obra hacían pensar a los vecinos que se trataba de una reforma con miras a la apertura de un local comercial.

Foto y videos: Carolina Domínguez

Dejá tu comentario