PolíticaEduardo Bonomi | Mario Layera | Ministerio del Interior

Bonomi reconoce que quedó en el debe la idea de "que las comisarías pasen a ser comunitarias"

El ministro del Interior dijo que ese cambio estaba previsto pero que no se hizo porque "hubo un reclamo muy fuerte" por más policías en la calle.

“Necesitamos tener una policía mucho más preventiva que represiva, y la prevención pasa por tener una metodología de mayor estudio de las situaciones y mayor análisis”, dijo el director de Policía Nacional Mario Layera.

El jerarca del Ministerio del Interior durante la adminstración del ministro Eduardo Bonomi es el responsable de la reestructura policial, tanto en su organización como su despliegue.

En ese sentido, Bonomi reconoció que quedó en el debe el plan de transformar las comisarías para fortalecer a la Policía Comunitaria.

“Cuando iniciamos la reforma de la Policía pensamos en las comisarías dos cosas, una el desarrollo de las zonas, porque las comisarías, cómo estaban desplegadas hasta ese momento desde 1940 no alcanzaban para abarcar el crecimiento de la ciudad, entonces tratamos de hacerlo a través de las cuatro zonas con gran movilidad operativa, y a la vez pensamos, y lo incluimos en la ley Orgánica Policial, que las comisarías pasen a ser comunitarias”, explicó el ministro.

Esto no se pudo hacer porque “hubo un reclamo muy fuerte por más policías en funciones disuasivas, represivas y preventivas”.

Dejá tu comentario