Nacional

Bonomi reconoce aumento de robos en La Unión; instalarán cámaras

El ministro del Interior anunció que se extenderá el sistema de videovigilancia a esa zona, pero además al Paso Molino, Cerro, Belloni y General Flores.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que en los últimos días se han sucedido una serie de robos en la zona de la Unión, donde este miércoles fue abatido un rapiñero. De todos modos, apuntó que “también es cierto que muchos se han interrumpido”.

Aseguró que “cada vez se interrumpen más por la llegada a tiempo de la Policía o el aviso a tiempo de alguna persona que ve el hecho” y señaló que por eso recomiendan que siempre se haga la denuncia.

Bonomi informó que el delincuente abatido por el efectivo policial este miércoles en La Unión tenía dos antecedentes por rapiña que datan del 2003 y el 2009. Además, elogió la actitud del policía: “interviene a tiempo, cuando el delincuente le está pegando a propietarios del comercio y las cámaras de seguridad lo han grabado totalmente. Veremos qué dice la Justicia”.

Por otra parte, señaló que se extenderá el sistema de videovigilancia a Paso Molino y la Unión, zonas de alta actividad comercial. Luego se instalarán en General Flores, en la zona comercial del Cerro y la de Belloni.

“La combinación de distintos elementos tecnológicos y la presencia de la Policía en la calle mejora la seguridad”, afirmó Bonomi.

IDENTIFICARON AL RAPIÑERO MUERTO ESTE MIÉRCOLES.

Dejá tu comentario