Nacional

Bonomi presenta denuncia penal para investigar acusación de Germán Cardoso

El diputado colorado acusó al Ministerio del Interior de intervenir su teléfono y su mail. Bonomi pide al juzgado que investigue.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi presentará en las próximas horas una denuncia por escrito ante el Juzgado del Crimen Organizado que dirige la magistrada Beatríz Larrieux.

El motivo de esta comparecencia ente la Justicia es que se investigue la denuncia que hizo el diputado colorado Germán Cardoso durante la interpelación a Bonomi de la semana pasada.

El legislador acusó al Ministerio del Interior de tener intervenido su teléfono celular y su correo electrónico personal.

El Ministerio esperaba que Cardoso o la misma Cámara de Diputados presentara una denuncia penal, pero decidió hacerlo directamente.

En el escrito, Bonomi recuerda que fue durante su administración que se instaló el programa conocido como “El Guardián” para interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos (entre otros medios de comunicación) y que ese sistema está controlado por el Poder Judicial.

Bonomi destaca que ese programa puede ser auditado y asegura que el Ministerio del Interior no tiene “potestad” ni “alcance” para utilizarlo e intervenir comunicaciones sin autorización judicial.

“Sé que escucha mis conversaciones telefónicas y sé que intercepta mi mail”, dijo el diputado Cardoso en sala, según recuerda la denuncia que ahora presenta Bonomi.

Denuncia by SubrayadoHD on Scribd

 

FOTO: Diputado Germán Cardoso

Dejá tu comentario