Bonomi le respondió a la SCJ en polémica por fallo de la salidera bancaria

El ministro del Interior afirmó que la molestia es porque se procesó al autor del delito por hurto y no por rapiña.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, le respondió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, en la polémica generada por la salidera bancaria en Ciudad Vieja.

Bonomi aclaró que el cuestionamiento del Ministerio del Interior es porque se haya procesado al autor del delito por hurto y no por rapiña.

“El mismo presidente de la Corte dice: 'los que cometieron la rapiña', pero los procesaron por hurto y los dejaron en libertad porque eran cómplices del hurto, pero no era un hurto, era una rapiña”, dijo Bonomi y afirmó que los implicados “debieron ser procesados con prisión” con su participación en el hecho.

Según el ministro, los delincuentes debieron prever que el hurto iba a terminar en rapiña, porque pese a la edad de la víctima (73 años) su complexión física hacía pensar que se iba a resistir a la entrega del dinero, $ 60.000 de un préstamo que había pedido minutos antes. “Tenía que haber previsión que iba a terminar en rapiña, porque iban a tener que ejercer la fuerza para sacarle el dinero”, afirmó.

“La explicación que dieron en televisión (conferencia de los ministros de la SCJ dando su versión de los hechos) deja absolutamente en pie y le da más fuerza a nuestra queja”, concluyó el ministro.

Dejá tu comentario