Nacional

Bonomi: "Instalan el miedo y algunos creen que los beneficia políticamente"

La interpelación al ministro del Interior por parte del senador Bordaberry comenzó a las 10 AM y continúa hasta ahora, aún sin comenzar el debate.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, es interpelado desde la hora 10 por el senador colorado Pedro Bordaberry. Tras una introducción del senador y la lectura varias preguntas, el ministro respondió que están haciendo un "relato del miedo" y procedió a señalar algunos errores en sus afirmaciones como por ejemplo el hecho de que hay 421 policías cada 100.000 habitantes y no el doble, como se afirma.

Más adelante Bonomi se refirió al caso del homicidio de Carrasco Norte en medio de una rapiña. "La posibilidad de ser asesinado en caso de rapiña o hurto es de 0.03%. Es absolutamente equivocado dejar que se propague la convicción ciudadana de que estamos en una situación que no es tal", dijo el jerarca.

Además señaló que "de los 10 meses del año que van, (solo) un 15% de los homicidios ocurrió en un intento de robo".

Para seguir la interpelación en vivo haga click aquí.

Bonomi cuestionó el origen de las afirmaciones de Bordaberry. "Sacan tasa de homicidios a través de la lectura de los diarios. ¡Por favor, hablemos en serio! Uruguay tiene organismos confiables", dijo.

Ministerio Del Interior El Relato Del Miedo by SubrayadoHD on Scribd

LA PREVIA. El senador Pedro Bordaberry es el encargado de buscar la censura al ministro. Quiere respuestas sobre casos de inseguridad de alto perfil. De todos modos, no estarán los votos para acudir al mecanismo de la censura.

El llamado fue concretado a raíz del asesinado de Heriberto Prati en Carrasco Norte a fines de setiembre.

Se fueron sumando otros temas a la agenda, como por ejemplo el ataque a hinchas de Peñarol en Santa Lucia en la noche del 28 de setiembre, y otros casos relacionados con la violencia en el fútbol.

Es la séptima vez que Bonomi será interpelado y de esta manera será el ministro que más veces ha sido llamado a sala desde que se reinstauró la democracia en 1985.

Bonomi fue ministro de Trabajo y Seguridad Social entre 2005 y 2009, durante la primera Administración Vázquez. En la Administración Mujica fue nombrado ministro del Interior, cargo en el que fue confirmado en el actual gobierno.

 

Dejá tu comentario