Bonomi: fuertes indicios de que los detenidos sean sicarios de Solymar

Juez penal de 14º turno indaga a 8 personas, 4 de las cuales son sospechosas de matar a la pareja de paraguayos, a una adolescente, a un bebé y su tío

En procedimientos llevados a cabo por las Jefaturas de Montevideo y Canelones, la Policía detuvo a cuatro sospechosos de estar involucrados en dos homicidios distintos, uno en Casabó y otro en avenida Giannattasio, en Solymar.

Según información a la que accedió Subrayado con base en fuentes judiciales, hay indicios firmes que vinculan a los detenidos con el doble homicidio en Casabó.

Además, la Policía cree que también están vinculados con el homicidio de la pareja paraguaya, cuya camioneta termina atropellando a la adolescente Marcela Artagaveytia, que caminaba por una paralela a Giannattasio.

La Policía basa sus sospechas en un informe balístico que indica que se utilizó la misma arma en los homicidios en Casabó y en Solymar.

Esa arma estaría en poder de los cuatro detenidos, que cayeron en un operativo que incluyó 21 allanamientos en las últimas horas, según las fuentes consultadas.

Los delincuentes se resistieron al arresto y en el tiroteo fue herido uno de ellos. El detenido empuñaba un revólver calibre 38.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a este asunto y aclaró que "son sospechosos con fuertes presunciones de que son ellos. En este momento se está tratando de ubicar las armas que fueron utilizadas", dijo (Ver video).

En los procedimientos, efectuados en Casabó (Montevideo) y en Pinamar (Canelones), se incautó droga (1/4 ladrillo de marihuana y 100 gramos de pasta base) y 2 armas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

Allí fueron detenidos en total 13 personas (11 hombres y 2 mujeres). Cinco recuperaron la libertad y quedaron 8 detenidos, de los cuales cuatro son los que estarían vinculados a ambos homicidios, el de Casabó y el de Solymar.

Todos los detenidos están a disposición del Juzgado Letrado en lo Penal de 14º turno, donde declararán en las próximas horas.

Dejá tu comentario