Bonomi dice que ya se debe "cerrar el tema" del comerciante judío asesinado

El ministro del Interior dijo que la investigación proseguirá, pero que "no es conveniente estar con este tema todos los días".

El ministro del Interior Eduardo Bonomi consideró que es tiempo de “cerrar el tema” del asesinato del comerciante judío en Paysandú por motivos de odio religioso, porque “no es conveniente” y porque “de alguna manera también respetar el dolor que ha producido”.

Sostuvo también que la sociedad uruguaya procesa el hecho con sus elementos, que provienen de “sus costumbres y sus hábitos”, y lo mira con “sorpresa y preocupación”.

El homicida neonazi fue detenido y procesado por homicidio especialmente agravado, por odio racial, y por lesiones, y está preso en este momento para profundizar el peritaje psiquiátrico.

Bonomi sostuvo que “uno debe recordarlo, prestarle atención, pero llegado el momento, cerrar el caso”, aunque la investigación sigue su curso.

Dijo que considerando que según la investigación, hasta el momento no se ha encontrado conexión con otros grupos, “no es conveniente estar con este tema todos los días”.

Dejá tu comentario