Nacional

Bonomi defendió a la Policía: “detiene a 400 delincuentes al mes”

El ministro aseguró que si hay más delincuencia no es por defectos de la Policía. Dijo que la oposición podía haber hecho las cosas que reclama ahora.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, defendió su gestión y el accionar de la Policía ante las críticas de la oposición.

Dijo que el aumento de la delincuencia o la inseguridad no obedece a un problema en el trabajo policíaco. Dijo que la Policía “detiene a 400 delincuentes por mes” y aseguró que todos ellos son procesados por la Justicia.

Según el ministro, la Policía detiene “a más de 12 por día”, en total “11 detenciones el último año”. “Esto es eficiencia policial”, concluyó.

Bonomi también respondió el reclamo del candidato colorado, Pedro Bordaberry, que quiere ver más policías en las calles.

“Los que reclaman mayor cantidad de efectivos pudieron ponerlos también. En este período han aumentado bastante”, afirmó.

De todos modos, Bonomi señaló que “hay que planificar, el jefe de Policía de Montevideo lo está haciendo, la mayor cantidad de efectivos en la calle”. Para el ministro eso tiene que ver con una redistribución de los efectivos.

Además, apuntó que “tiene que haber más policías comunitarios, los de cercanía y prevención, que están dando buenos resultados”.

“Hay que ver cómo se hace eso”, dijo Bonomi y señaló que para ello se necesita esperar a la discusión del Presupuesto en 2015.

Este miércoles Bordaberry presentó sus "propuestas de seguridad para vivir en paz", entre las cuales se destaca la de "duplicar la presencia policial en las calles y el patrullaje", además de "aumentar las penas a reincidentes de delitos graves".

También anunció su idea de restaurar la facultad policial de "detener en averiguación", además de instalar "cámaras en todas las capitales del país".

Dejá tu comentario