Eduardo Bonomi confirmó este jueves en declaraciones a la prensa que hubo “corrupción policial” en el robo a la casa del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, ocurrido el 8 de noviembre de 2014.
- Nacional >
Bonomi confirmó que hubo corrupción policial en el robo al jefe de Policía
El ministro del Interior dijo que en ese “hecho puntual” se puede hablar de “corrupción policial”. Pidió no generalizar a toda la Policía.
El ministro del Interior se quejó de que la información saliera a luz después que compareció este miércoles al Parlamento. Ante la Cámara de Diputados pidió que parte de la sesión sea secreta, y así se hizo. Pero este jueves varios medios de prensa tenían información de lo que dijo Bonomi ante los diputados sobre el robo a la casa de Layera.
Allí se informó que, según lo dicho por el ministro, hubo participación de policías corruptos en el robo a la casa del jefe de Policía de Montevideo. También se informó que había policías que "entregaban" casas a los delicuentes para que las roben cuando estas quedaban vacías.
Bonomi se molestó con los legisladores que contaron a la prensa lo dicho en la sesión secreta, pero confirmó que hubo “corrupción policial” en el “hecho puntual” del robo a Layera.
“Hoy lamentamos y condenamos la violación del secreto que se había votado y nos parece lamentable esa violación tendenciosa y maliciosa del secreto, porque a lo que nos referimos nosotros es a un hecho puntual. Estoy hablando de lo que salió hoy respecto a la corrupción policial. Nosotros hablamos de un hecho puntual. En ese hecho puntual había sí situaciones de ese tipo, pero hoy se está generalizando. Y nosotros entendemos que la inmensa mayoría de la Policía está cumpliendo con su deber correctamente, aún con el sacrificio de su vida personal”, dijo Bonomi a la prensa.
Dejá tu comentario