El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró este martes que el policía de 33 años que se suicidó frente a su familia, había acudido a una consulta médica en el Hospital Policial por un dolor de espalda.
- Nacional >
Bonomi aseguró que el policía que se suicidó consultó por dolor de espalda
El ministro descartó que el pedido de asistencia haya sido por ayuda psicológica. Dijo que fue la médica que le dio pase, pero no era un caso urgente.
Bonomi dijo que en el transcurso de la entrevista con la profesional que lo atendió, el uniformado le manifestó que se estaba separando y que tenía problemas económicos.
Ante ese panorama, la médica -por su cuenta- lo derivó a asistencia psicológica, pero en el pase no hubo un planteo de urgencia, ya que los últimos análisis realizados al policía no indicaban que corría riesgo de autoeliminación.
La información que se conocía hasta el momento de este caso, indicaba que el policía había concurrido al Hospital Policial a solicitar asistencia psicológica por problemas personales y que al obtener un turno para dentro de un mes, tomó la decisión de quitarse la vida, con su arma de reglamento, delante de su familia.
Bonomi, que participó este martes de la inauguración del sistema de cámaras de videovigilancia en Ciudad de la Costa, dijo que una revisión del protocolo de actuación médica -como lo solicitó el sindicato policial- “es estudiable”, pero que no se aplica en este caso concreto, ya que la consulta fue por “un dolor de espalda”, remarcó.
El lunes, el ministro había dicho que “desarmar al policía ante el solo pedido de ayuda” no está dentro de las indicaciones a seguir por parte de las autoridades.
Dejá tu comentario