Bonomi anunció más policías para el destacamento de San Luis asaltado

Allí había un solo policía que debió salir, y así entraron y robaron una escopeta. El ministro explicó lo que pasó.

16 de febrero de 2016, 16:52hs

 

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció que el destacamento de San Luis tendrá en un par de meses más policías para atender la zona.

Así respondió cuando este martes la prensa lo consultó acerca del robo de una escopeta de esa dependencia policial en la costa de Canelones.

Días atrás había un solo policía en el destacamento y debió salir. En ese momento entraron y robaron una escopeta.

Bonomi dijo que como no es una comisaría sino un destacamento, “tiene poca gente”. Y justificó la ausencia del único policía asignado a ese lugar.

“Si hay un robo en el balneario y llaman a la policía, y la policía no va porque queda el destacamento solo, usted me pregunta quién es el responsable de que el policía no fue a atender lo que sucedió”, dijo Bonomi.

“El problema es la falta de policías en esa zona. En el Presupuesto se planteó que faltaban policías para esa zona, por eso se pidió autorización para el gasto y que haya más policías en esa zona”, contó el ministro.

“Está planteada la solución. El Jefe de Policía (de Canelones) lo pidió”, agregó Bonomi.

El ministro dijo que el nuevo Presupuesto está vigente desde enero de este año, que es cuando pudo ingresar más personal, pero que la capacitación de los nuevos policías demora “cuatro meses”.

Por eso es de esperar que en abril haya más policías en el destacamento del balneario San Luis.

 

FOTO: Destacamento de San Luis.

Dejá tu comentario