Bonomi anunció 5 proyectos sobre seguridad para discutir con la oposición

Aún así, el ministro del Interior criticó la falta de propuestas, aunque reconoció la iniciativa del senador Larrañaga.

Bonomi cuestionó a la oposición por la falta de propuestas y aseguró que solo los legisladores del Frente Amplio concurrieron al ministerio cuando fueron convocados todos los integrantes de la Comisión de Seguridad y Convivencia de Diputados.

Sobre el pedido del senador Lacalle Pou de pedir su relevo, el ministro dijo que “pedir la renuncia es el camino fácil, creo que es el más inconducente” y enfatizó: “estamos en una campaña electoral adelantada”. Este jueves, el presidente Vázquez le respondió al legislador nacionalista que “no está en los planes del gobierno nacional” relevar a Bonomi.

Reclamó que la oposición presente sus medidas para mejorar la seguridad, tal como lo propuso en la pasada campaña electoral.

“No oímos demasiadas propuestas”, dijo Bonomi. Aseguró que la única propuesta fue la del senador Jorge Larrañaga de aumentar la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana con la participación de militares.

Bonomi dijo que en la actualidad la Guardia Republicana tiene 1.500 efectivos y se fortalece los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) del Ministerio del Interior con entrenamiento a cargo de la Republicana.

EVALUACIÓN. El ministro Eduardo Bonomi dijo que a partir de este año su cartera realizará evaluaciones periódicas a cada uno de los integrantes del ministerio para revalidar las aptitudes físicas y psicológicas.

Bonomi se refirió a los últimos hechos que involucraron a un jerarca policial que chocó un auto oficial cuando conducía alcoholizado y un efectivo de Salto que fue procesado con prisión por mantener encerrado a su padre en condiciones inhumanas.

“No esperaba que esto pasara. En 26.000 funcionarios suceden cosas que no deberían suceder”, dijo. “Los policías son los encargados de recibir las denuncias domésticas y a veces la ejercen o la sufren, no en cantidades grandes, pero pasa”.

Dejá tu comentario