El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, indicó que los alumnos que asisten a jardines y escuelas de los quintiles uno y dos (los de más bajos recursos) y cobran asignación familiar, recibirán el bono educativo de 2.500 pesos con la prestación a partir del miércoles 2 de julio.
Bono educativo: alumnos que cobran asignación familiar recibirán el beneficio a partir de este miércoles
Para los estudiantes que cobrarán el bono de 2.500 pesos en redes de pago, lo recibirán el lunes 7 de julio al regreso de las vacaciones de invierno.
Caggiani recordó que el bono previsto para el inicio de clases como canasta escolar, a pedido del presidente Yamandú Orsi, se ejecutará al retorno de las vacaciones de invierno y se pagará el lunes 7 de julio de redes de pago y el 2 de julio con la asignación familiar.
El beneficio abarcará a unos 114.000 niños y niñas de jardines y escuelas de contextos más vulnerables. Las familias podrán consultar en Gurí Familia o con la cédula del niño en el buscador de la página de la ANEP, y la forma de pago.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
La idea del gobierno es universalizar el acceso al bono para todos los alumnos a comienzo de las clases en 2026.
Además, ANEP trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) en el control de las asignaciones familiares. En caso de detectar alumnos que no están inscriptos en ninguna propuesta educativa se los irá a buscar, pero no se suspenderá el cobro del beneficio. Se estima que son entre 5.000 y 6.000 niños y adolescentes de entre 4 y 18 años que están en esa situación.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario