RICARDO RIAÑO

Bomberos tratan de salvar los demás locales del shopping; hay varios sectores con riesgo de colapso

El fuego afectó una librería, una casa de cambio y algunos locales contiguos al supermercado, dijo el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño.

07 de agosto de 2022, 16:44hs

El colapso de la pared lateral del local de Tienda Inglesa en Punta Shopping generó una ventilación y posterior propagación hacia el centro comercial, explicó el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño.

Pese a eso, el personal de Bomberos logró controlar la propagación y sobre el mediodía trataba de sostener esa situación para poder confinar y apagar el fuego.

“Es una tarea muy ardua, muy difícil y dificultosa”, dijo Riaño, porque hay varios sectores con riesgo de colapso estructural y eso determina que el trabajo deba hacerse con mucho cuidado.

La falta de visibilidad en los pisos superiores por la gran cantidad de humo y la concentración de temperatura ha dificultado la tarea, reconoció.

Riaño indicó que el depósito del supermercado, de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, repleto de mercadería, es un lugar de mucho confinamiento imposible de acceder.

“Tienda Inglesa prácticamente está toda afectada. Está toda comprometida, ya prácticamente se puede decir que la estructura (está) totalmente afectada”, afirmó el director de Bomberos.

Riaño sostuvo que el trabajo se centró en tratar de salvar los demás locales del shopping. El fuego logró avanzar algo y afectó una librería, una casa de cambio y algunos locales contiguos al supermercado.

La tarea de Bomberos se realiza para evitar la propagación y se lleva a cabo con mucha precaución. En el combate al fuego trabajan los destacamentos de Santa Teresa, Aiguá, Castillos, Maldonado, San Carlos, una dotación entera de Parque del Plata y 20 alumnos de la escuela de formación en apoyo al enfriamiento y las tareas posteriores, después de la extinción, dijo Riaño.

Dejá tu comentario