PARA TODO EL PAÍS

Bomberos realizó recomendaciones para Nochebuena y Navidad tras alto nivel de riesgo de incendios

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, explicó que el todo país se encuentra "en color rojo en todas sus áreas".

La Dirección Nacional de Bomberos advierte que el nivel de riesgo de incendios es alto y las lluvias previstas serían insuficientes para revertir la situación. Las autoridades realizan recomendaciones para estas fiestas tradicionales de Nochebuena y Navidad.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, explicó este viernes que el país se encuentra "en color rojo en todas sus áreas", pero con pequeñas variantes sobre la costa. Desde la Dirección Nacional de Bomberos trabajan con el Instituto Uruguayo de Meteorología en lo que respecta a los pronósticos para la prevención de los incendios.

Riaño indicó que el anuncio de lluvias para este fin de semana puede disminuir el riesgo aunque debería de llover una cantidad abundante para bajar el nivel. "Sabemos que el déficit hídrico que existe en el país es muy grande", señaló.

Está prohibida la quema en todo el territorio nacional. El decreto comenzó a regir a partir del 1° de noviembre. Riaño recomendó realizar asados y prender fuego en los lugares habilitados como parrilleros y zonas de camping donde existen fogones. Se deberá tener en cuenta un diámetro de "5 metros a la redonda, libre de combustible vegetal", advirtió.

Dejá tu comentario