Policiales bomberos

Bomberos intervinieron 40 incendios forestales este domingo

Desde Bomberos advierten tener cuidado sobre la quema de pastizales, que están prohibidas hasta diciembre.

Este domingo se registraron 40 incendios de campo y bosque en el área metropolitana según informó a Subrayado el vocero de Bomberos Pablo Benítez.

La cifra es alta para la época del año, y desde Bomberos se llama a prestar atención a la quema de pastizales, que hasta diciembre no está prohibida. "De la mayoría de los incendios forestales fueron de campo y algunos de bosques" agregó Benitez, quien aseguró que no es habitual.

Benitez informó que sobre las 14 horas, Bomberos tuvieron que intervenir siete incendios de forma simultánea "lo cual es bastante complejo porque debemos de responder a todas de la misma manera e incluso en algunas situaciones debemos acudir con varias dotaciones o destacamentos para poder controlar la situación".

El vocero aseguró que si bien por el momento no hay restricción de quema, al terminar de controlar un incendio se comunican con la personas responsable para poder establecer cuáles fueron las cusas del incendio y "darle las recomendaciones pertinentes" concluyó.

Temas

Dejá tu comentario