MALDONADO

Bomberos intenta controlar incendio en Cerro del Toro de Piriápolis

El fuego comenzó en la pasada madrugada y fueron evacuados el camping y viviendas cercanas. "Al momento el fuego no está controlado, está aplacado", dijo el Jefe regional de Bomberos.

Bomberos de Maldonado intentan controlar y extinguir un gran incendio en el Cerro del Toro de Piriápolis que comenzó en la madrugada de este miércoles, cerca de la 1:30.

El fuego comenzó en el sector norte del cerro y se extendió a otras zonas debido al viento, incluso llegó a la ladera que da a la ciudad de Piriápolis y el humo se observa desde la rambla esta mañana (ver video principal).

El coordinador del Centro de Emergencias de Maldonado Mauricio Souza dijo a Subrayado que el fuego afectó unas 30 hectáreas del Cerro del Toro.

Hasta el momento no se han reportado heridos y todo el camping instalado en la ladera del cerro fue evacuado, así como viviendas cercanas.

Así trabajaron Bomberos y vecinos durante la madrugada para combatir el fuego:

INCENDIO CERRO TORO 1

El jefe de Bomberos de la Región VI que trabaja en Maldonado, José Ribeiro, dijo a Subrayado este miércoles de mañana (08:30) que “al momento el fuego no está controlado, está aplacado”.

“Se trató de limitar el fuego con máquinas de la Intendencia haciendo cortafuegos para evitar la afectación a casas. Al momento hay gran concentración de humo en el interior del cerro. Vamos a trabajar con helicópteros para tratar de aplacar el fuego”, detalló.

De acuerdo al informe primario y oficial de la Región VI de Bomberos, el fuego se propagó por eucaliptos, monte silvestre y malezas. Trabajan dotaciones de Piriápolis, Pan de Azúcar, Punta del Este, Solanas y brigada forestal de Piriápolis.

El corresponsal de Subrayado Martín Corujo constató en el lugar el trabajo de los Bomberos y la colaboración de los vecinos llevando agua como podían.

Se espera que en los próximos minutos comiencen a trabajar en el lugar helicópteros de la Fuerza Aérea para arrojar agua desde el aire.

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario