VILLA BIARRITZ

Bomberos espera alta médica de víctimas de la explosión en edificio para confirmar hipótesis

El vocero, Simón Burlón, dijo que analizan la situación en el epicentro del incendio.

25 de julio de 2022, 20:44hs

Peritos de la Dirección Nacional de Bomberos realizaron relevamientos en el edificio de Villa Biarritz luego de la explosión del pasado viernes y esperan por el alta médica de los internados para poder continuar con la investigación.

El edificio contaba con gas de cañería y que las declaraciones de los vecinos indican que hubo signos de fuga pero "no se descartan otras causas, hay que seguir indagando", destacó. Esperan que las personas que se encuentran internadas reciban el alta para poder declarar; actualmente continúan en el Centro Nacional de Atención al Quemado (CENAQUE)

El vocero, Simón Burlón, confirmó a Subrayado que un adulto mayor, vecino del edificio, pasó a sala en las últimas horas; padecía afectaciones cardíacas. Por otra parte, una vecina del edificio permanece internada en estado crítico.

https://twitter.com/Minterioruy/status/1550900652175462400

El trabajo se llevó adelante de manera progresiva. Una vez que las medidas de seguridad estuvieron aseguradas, procedieron a analizar la situación en el epicentro del incendio. “De a poco se van consiguiendo testimonios, declaraciones de vecinos. Se van revisando cámaras de seguridad; son todos elementos que aportan a que la hipótesis tenga sustento”, indicó.

Burlón explicó que "ante una eventual fuga de gas va a haber un momento que puede darse de que la atmósfera de ese recinto tenga condiciones explosivas y, ante cualquier energía de activación, cualquier temperatura que puede ser el timbre del portero, puede ser encender la cocina, encender un encendedor, puede ser un celular, cualquier energía de activación en condiciones ideales puede hacer de que toda esta mezcla se inflame rápidamente y provoque una explosión".

Dejá tu comentario