Sociedad bomberos | incendio | Intoxicación

Bomberos alertan del peligro de bajar por las escaleras en caso de incendios en edificios

Los ductos se transforman en chimeneas y por ahí se canaliza la mayoría del humo, convirtiéndose en un riesgo para la salud en el intento por escapar.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, alertó a la población sobre los riesgos de bajar por las escaleras cuando se producen incendios en edificios.

Desde Bomberos, se observa que se vienen registrando cada vez con mayor frecuencia incendios en edificios en altura, en los cuales la mayor preocupación es la canalización del humo hacia todo el inmueble a través de los ductos de las escaleras.

Benítez sostuvo que es entendible que las personas traten de autoevacuarse, pero circulan por las escaleras donde hay mucha concentración de humo, lo que es altamente perjudicial de su salud.

“En el intento de escaparse del lugar terminan intoxicándose, inhalando humo, lo cual es muy perjudicial para su salud y en algunos casos terminan con intoxicación grave, incluso pueden llegar a fallecer”, alertó Benítez.

En lo que va de 2021, Bomberos realizó 70 intervenciones en incendios de edificios. En el 15% de ellos, se realizó la evacuación de sus ocupantes producto de la canalización del humo a través de las escaleras.

La recomendación cuando las personas detecten situaciones de riesgo es que se comuniquen inmediatamente con Bomberos.

“Si ven que hay un incendio en su edificio, seguramente el fuego no salga del apartamento o del sector. No va a llegar el fuego a su apartamento, pero sí el humo”, dijo Benítez a Subrayado. El ducto de la escalera “se transforma como una chimenea”, advirtió.

Dejá tu comentario