Internacionales

Bombardeo de Israel en una escuela de ONU dejó decenas de muertos

El número de muertos aumenta a tanta velocidad que no da tiempo a enterrar los cuerpos. Acuerdo para hacer un breve alto al fuego y atender la crisis.

 

Más de un millón de personas vive hacinada en un territorio que es la mitad de Montevideo. Así vive la población de Gaza. Por eso, más allá de que Israel anuncie con anticipación, mediante panfletos que caen desde el cielo, los lugares que serán atacados, es difícil encontrar un sitio seguro.

Esta mañana, nuevamente una bomba cayó en una escuela de la ONU que servía de refugio para cerca de 3.000 de gazatíes desplazados. Es la segunda escuela de Naciones Unidas que sufre bombardeos en una semana.

La cantidad de muertos en Gaza aumenta a tanta velocidad que ni siquiera les da el tiempo de enterrar los cuerpos. En las últimas 24 horas murieron 100 personas.

Los palestinos que no forman parte de Hamás piden que cese la violencia en ambos bandos, porque lo único que se está logrando es masacrar a la población civil.

Hoy Israel declaró una tregua de cuatro horas para asistir a los heridos y abastecer de agua, medicamentos y alimentos a la población, pero durante la tregua bombardeó un mercado y mató a un periodista.

 

Foto: AFP

Dejá tu comentario