Internacionales

Bombardearon otro hospital en Siria, solamente quedan 5 en el lado rebelde

"El hospital ha quedado completamente devastado y no se puede rehabilitar", dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria Americana.

Varios bombardeos destruyeron el hospital M10, el mayor centro sanitario de la parte rebelde de la ciudad de Alepo (norte de Siria), que sufre una intensa ofensiva por parte del gobierno sirio y de su aliado ruso, informaron dos ONGs. Al menos seis personas murieron en el ataque.

"El hospital ha quedado completamente devastado y no se puede rehabilitar", dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria Americana, que presta respaldo a los centros médicos del este de Alepo.

Esta es la tercera vez que el M10 ha sido objetivo de un bombardeo esta semana.

El sábado pasado, el centro dejó de funcionar después de un ataque similar. Este lunes se había trasladado a él un grupo de técnicos y de personal médico para poner a salvo el equipamiento y las medicinas, e iniciar labores de reparación.

Después de esta pérdida, solo quedan cinco centros médicos operativos en la mitad oriental de Alepo, asediada por el ejército sirio y controlada por los opositores.

Los activistas en Alepo suelen denominar los hospitales con la letra M, seguida de un número, por motivos de seguridad para evitar que sean identificados y se conviertan en objetivo de bombardeos.

Desde Ginebra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que se ha quedado "sin palabras" ante las masacres que se producen en Siria, especialmente en Alepo, y aseguró que es responsabilidad del mundo entero intentar acabar con el conflicto.

Dejá tu comentario