Internacionales Bolsonaro | salud

Bolsonaro internado por hipo y dolores abdominales

El presidente de Brasil venía sintiéndose mal desde hace unos 10 días. Se encuentra en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia

El gobierno informó en un comunicado que el presidente fue internado por recomendación de su equipo médico, tras varios días de tener hipo y dolor abdominal.

“El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo. Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien”.

El periódico Folha de São Paulo agrega que hace días Bolsonaro, en un encuentro con seguidores, dijo que no podía hablar mucho porque eso le ocasionaba hipo y malestar.

El presidente de Brasil ha sufrido varios inconvenientes de salud durante su mandato, luego de que fuera apuñalado en el abdomen, lo que le causó graves daños en sus intestinos, en la campaña electoral de 2018.

En total lo operaron cinco veces en los últimos dos años; cuatro de esas intervenciones estuvieron relacionadas con la puñalada, en tanto que la última fue para sacarle un cálculo en la vejiga.

Además, hace un año tuvo coronavirus.

Este miércoles Bolsonaro publicó un tuit en el que anunció : "Volveremos pronto, si dios quiere".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140

Dejá tu comentario