inhabilitado políticamente

Bolsonaro defiende inocencia ante la Policía por supuesta implicación en plan de golpe de Estado

Mientras transcurren las investigaciones, el expresidnete tiene prohibido salir del país y en junio pasado fue inhabilitado políticamente hasta 2030 por desinformación.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se mantuvo en silencio ante la policía ante indagaciones por su presuntaimplicación en un plan de golpe de Estado.

Bolsonaro se reservó el derecho a hablar durante una audiencia con la policía en la sede federal de Brasilia. La citación por su supuesta participación en una conspiración que buscaba desacreditar el proceso electoral e impedir que el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva a asumir la presidencia en enero de 2023.

El expresidentre defiende su inocencia y asegura ser víctima de una "persecución implacable", su abogado hablo con lo medios.

El exmandatario figura un video de una reunión realizada tres meses antes de las elecciones y donde lo muestra exhortando a varios de sus ministros a emprender una campaña contra el sistema de urnas electrónicas. Es la sexta vez que el exmandatario concurre ante la policía para declarar desde que dejó la presidencia.

Mientras transcurren las investigaciones, Bolsonaro tiene prohibido salir del país y en junio pasado fue inhabilitado políticamente hasta 2030 por desinformación.

Dejá tu comentario